9 de julio de 2012

El scrap

Hola a todas -os!

Hoy estoy en “modo didáctico” así que os voy a contar cosas del scrapbooking porque creo que le debo la vida (no literalmente, por supuesto). Digo que le debo la vida por una razón: unió a mis mamis!!!

Según la Wikipedia (gran cosa esto de la “wiki”), el scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes o la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Eso es la definición original... porque de ella al adorno indiscriminado de todo lo que cae en tus manos (o alas) y a la creación de multitud de trabajos diversos que no tienen porqué incluír fotografías, hay un paso (o menos).

Por extensión, consiste en multitud de procesos creativos como el recorte de papel y pegado de botones, cintas, flores,... para crear  todo tipo de cosas como cajas, tarjetas, cuadernos, y lo que se te ocurra.  He de decir que crea tremenda adicción a guardar lo que encuentras, “por si acaso me sirve de algo” y a las compras.

Se dice que fué un inglés el que empezó con esto pero ha sido en los Estados Unidos donde más se ha desarrollado y dónde ha alcanzado su mayor popularidad. En España se empezó a conocer hace cosa de 3 ó 4 años y, aunque todavía hay gente que te mira con cara de “¿qué te pasa en la boca?” cuando se lo nombras, cada día tiene más adeptos

Y yo soy uno de ellos... porque lo he “mamado” desde el primer punto de mi existencia!

Y para demostrarlo, esta es mi primera tarjteta. Estilo C&S (Clean & Simple en la lengua de Shakespeare o Limpio y Simple en la de Quevedo).



Y, naturalmente, se la quiero dedicar a mis mamis... Ocho globitos lleva el “cerdito radioactivo” por ocho mamis que encendieron en mi el “amor por el scrap”.

POPO’s, mamis!!!

10 comentarios:

Cáscara de papel dijo...

Olé mi niño, qué tarjetita más C&S ha hecho!!! Gracias por dedicarla a todas tus mamis... qué emoción!!! Deseando estoy de ver tus avances.

POPOs

M I A A dijo...

Ilde... buena leccion de scrap y que bonito que hayas hecho esa tarjeta pa tus ocho mamis... que pa las madres todo es poco!!!!!!! Besitos... Por cierto... soy "La usurpadora de RUTH=MIA"

Sicania dijo...

Qué bonita tarjeta y que bien explicao el scrap. Espero que sea el primero de muchos trabajitos.tus mamis estarán contentas de lo espabilao y salao que has salido. POPOs

Tina dijo...

Me encantaaaa! Vas por muy buen camino y pronto superarás a tus mamis.

QUIMA dijo...

Muy bonita la tarjeta aunque sea C&S. La explicacion del Scrap ......GENIAL ....... como todas tus cronicas:
petons

albasier dijo...

Pero que aplicadoooo!!!! Ya veo que estas aprendiendo mucho de tus mamis.
Me ha gustado mucho,el embosado me ha enamorado!!
Muxuak!!!

Patricia dijo...

I can´t believe it! Mi Ilde haciendo tarjetas!! Que mayorrrrrrrrrrrrr estás!! :´( Como pasa el tiempo! Ese cerdito radiactivo...no te pondrá más verde, noooooo??
Ainsss, cuanta preocupación tenemos las mamis!

POPOs

Unknown dijo...

Que linda tarjeta para tus mamis :) Te envio unos POPOs

Ada Wong dijo...

Ildefonso hijo, está claro que algo tenías que sacar de la mamás, y el gusto por el Scrap tenía que ser uno de ellos....se te ha ido un poquito el color del cerdito radioactivo, pero seguro que salió de paseo sin protección solar y se torró cual alemán en Mallorca jajajajajajaja
POPOs

Aluap dijo...

Pero que bien que te explicas chiquitín! Y que detalle tan bonito dedicarnos tu primera obra :) Y espero que no sea la última, que tendrás que practicar para cuando llegue el día de la madre :D

Publicar un comentario

Te animas a decirme algo?