20 de junio de 2012

Mamis... y yo por qué estoy aquí?

Hola, mundo!

Lo primero de todo y porque mis mamás dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, quiero mandar muchos POPO’s a todas las personas humanas que se han interesado por mi y me han dejado mensajes de cariño en cuanto han sabido de mi existencia. Me gusta mucho que mi grupo de amiguitos aumente por momentos y que incluso haya alguna que se preste voluntaria a cuidarme si en algún momento mis ocho mamás se dan a la fuga (cosa dificil.... porque somos uña y punto). Pero bueno... yo anoto a las voluntarias... qué también puede ser que pida la independencia materna debido a la locura ovejuna de ellas.

En fin... a lo que voy... qué me enrrollo como persiana vieja. Hoy os voy a hablar de mis orígenes... del porqué y cómo de mi nacimiento.

Mis mamás han cogido por costumbre reunirse cada 3 meses (aprox) para desplegar un montón de papeles, sellos, troqueles y tintas sobre la mesa, aparte de un par o tres de Big Shot’s (otro dia os hablaré de esa máquina infernal) y sentadas alrededor, jugar al Scrapbooking. A esto lo llaman Scraptupper porque algunas de ellas usan tuppers de lo más variado para transportar sus cosas desde sus scraprooms o scrapcorners, que es como se llama en este “mundillo” a los lugares donde se practica el scrap, hasta los lugares de encuentro… ¿?

El fin de semana pasado, se celebró la II Scraptupper “Edición Valsaín” y se puso como objetivo el hacer un taller de amirugumis (eso soy yo, aparte de pollo, amirugumi). Todas se entusiasmaron con la idea de hacer un pollito amarillo… y llevárselo a sus casas pero no contaron con la circunstancia de que la mayoría no había cogido un ganchillo en su vida… y esa herramienta es fundamental (caso aparte la lana sin pelo) para hacer un amirugumi.


Para empezar, encontrar un ovillo de lana amarilla sin pelo, no resultó sencillo para algunas que aparecieron con lanas (sin pelo y con pelo) de los colores más variados… pero no le dieron importancia… un pollo fucsia?? Bien bonito, oyes!!

El sábado, después de comer, mi mamá biológica puso orden en el caos y mandó a todas sacar el ganchillo y las lanas…. Qué follón!!! Qué si este no vale para esta lana… qué si es muy fino… que si esta lana tiene pelo y te dije que no tuviera pelo… que si tienes un ganchillo de sobras.... que si esta lana es buena pero cuánto te habrá costado…

Peeeeeero, una vez todas tuvieron su lana y su ganchillo apropiado, se dijo lo siguiente: “vamos a empezar el pollo por el cogote y para eso os voy a enseñar a hacer un anillo mágico” (ºoº). Y ahí la liamos con ventanas a la calle!!

Deserciones 3 - Continúan 4

Mientras las desertoras vuelven a los papeles, los sellos y los rotus... las que siguen empiezan con seis puntos bajos y 6 en círculo, dos puntos bajos más.... puntos bajos alrededor (12 puntos)... “¿queeeeeeeeeeeee???” Se oye.... “Me perdí!”

Deserciones 5 - Continúan 3

Yo estoy terminado en 5 minutos... con mis ojitos y mi pico, y mis mamás se disgregan.... Unas en la cocina de charla... otras coloreando Magnolitas... Demae.... encabezonada... que dice que saca el pollo del cascarón de su ovillo por narices!! Y Patricia.... que continúa hasta que descubre que me ha hecho un nido fucsia (o una boina, según se mire!!!)

Y bueno.... creo que Demae terminará a mi hermanito... en unos dias... dice que saldrá bastante rechoncho... pero lo querré igual... estoy deseando conocerlo!!

Y esta es la historia de mi nacimiento.... Ahora me voy de compras... ya otro rato os sigo contando cosas, si??

POPO’s

14 comentarios:

Paola Mo dijo...

Ganchillo esto es nuevo, hay que ver a tus hermanit@s, me hubiera gustado ver a tus otras mamis liandose con un tema nuevo :) Y la foto de la boina o nido

Cáscara de papel dijo...

Ains Ilde.... siéntete afortunado por nacer tan deprisa y tan bien hecho!!! Estoy segura de que antes de lo que esperas tendrás más hermanitos, incluido el rechoncho de Demae, que seguro que es bonítisimo :). Tú disfruta ahora de la vida que tienes y de tus viajes, que luego tendrás que contárselo a los que vengan!!
POPOs. Darey

QUIMA dijo...

Menos mal que e toco la mami que sabia hacer ganchillo, que sino aun estarias a medio nacer

P@tricia dijo...

Ilde, cariño, mira que estas mamis enviarte pa Zaragoza sin tu nido-boina preciosísisimo! A quien se le ocurre!

Yolanda dijo...

Ildefonsito, hijo... No se te puede dejar un rato solo que empiezas a largar por el pico lo que se te ocurre... A ver si te voy a tener que desconectar el ADSL...

sicania dijo...

A ver que no me salen las cuentas de las deserciones... Pero tú no te preocupes que en cuanto me quede clueca y aprenda a empollar te saco amiguit@s

Ada Wong dijo...

Jajajaja Ildefonso, tu hermanitos se quedaron en proyecto porque tus mamás estaban un poco obsesionadas con darle a la manivela dale que te pego.
Pero no te preocupes que en cualquier momento le piden a la cigüeña que te traigan algún hermanito aunque sea de otra especie como tú dices ;D

Martao dijo...

Ilde, preciosidad, eres afortunado de tener una mamá-creadora tan responsable. Pero las demás ahora se darán cuenta de las alegrías que da traer un nuevo ser al mundo, y te saldrán hermanitos hasta debajo de las piedras.
Eso sí, conmigo no cuentes para tener un hermano vizcaíno, qur yo soy de las que hubiera preguntado cómo se coge el ganchillo...

Pero cariño para dar tengo todo el que quieras.

Sigue así, que lo pasamos bomba.

Un abrazo

MARTAO

OMAITA63 dijo...

¿QUE ES UNA SCRATP? POR FAVOR, HABLAR UN POCO MAS EN CRISTIANO Y NO CON TANTA PALABRERIA MANUALIDISTICA.ALGUNOS SOMOS PROFANOS POR NO DECIR TOTALMENTE INCAPACES EN EL TEMA Y NO POR ESO DEJAR DE INTERVENIR EN VUESTRO BLOG.
UNA DE CADI.
PD: SI QUEREIS ALGUNA MANUALIDAD CON UÑAS PREGUNTAD A MI MARIDO

Maite C dijo...

Jajajaja... ¡pero que bueno!!! Escuchaba hablar de Ilde en la web pero no sabía quien era, hay que ver que bien os lo habéis pasado en la scraptupper de Madrid, jo yo tambien quiero un Ilde... jejeje.

Chicas catalanas, nosotras podemos hacer un burrito... jajaja

Besos y saluditos

atala dijo...

Ja,ja,ja..hubiese dado cualquier cosa por ver ese paseo por el super en vivo y en directo..Y te portastes bien y todo no??Ya veo que no nos ha salido un pollo "pidon"..sigue contandonos!!besos a la mami y al polluelo..

QUIMA dijo...

Madre mia que pasero por el super .............me hubiera gustado ver el momeno en la caja .........jejejejjeje

Estefania Carcas dijo...

je je je me encantaría conocerlo!! que majico es, me tiene enamorada!!!
besitos de piquito!!

GLORIA dijo...

Anda que no se lo pasaron bien en la scraptupper!!!! seguro que tendrás mas hermanitos Ildefonso, no te pongas triste.

Publicar un comentario

Te animas a decirme algo?